GUIA DEL PACK - Guia del Packaging - Envases
Quienes somos         Cómo anunciar         Contacto        LINKS INSTITUCIONALES
ENVASES Y EMBALAJES | MAQUINAS, EQUIPOS Y ACCESORIOS | MATERIAS PRIMAS | SERVICIOS
ATRAS

BUSCADOR


SECTOR RUBRO / PALABRA CLAVE
EMPRESA





 
24/10/2014

ECOPLAS PLASTICO Y MEDIO AMBIENTE
Ecoplas es una Entidad Técnica Profesional especializada en Plásticos y Medio Ambiente que
impulsa el Desarrollo Sustentable de la Industria Plástica trabajando en diversas áreas.
Su Programa Polietileno Reciclable es una acción concreta para beneficiar el reciclado de los envases plásticos post consumo, con más de 50 empresas y marcas adheridas en todo el país, que se extenderá también a otras materias primas.

Avances del Programa Polietileno Reciclable

Este un Programa de Ecoplas para la gestión sustentable de envases plásticos post consumo que hoy cuenta con más de 50 marcas y empresas adheridas en todo el país.
Al adherirse, las empresas obtienen una certificación para sus envases de polietileno para que estos sean fácilmente identificables, recuperables y reciclables.

Para ello, el Programa creó un isologotipo consistente en una “Manito” que se aplica en el envase. Al estar impresa, la “Manito” facilita la identificación del envase reciclable por parte del consumidor –ayudando a una correcta separación domiciliaria-, y también beneficia las tareas de identificación, recolección y clasificación del envase por parte el recuperador urbano.

Las más de 50 marcas y empresas que ya certificaron sus envases están facilitando el reciclaje y contribuyendo a la sustentabilidad. Las mismas se encuentran en provincias como Buenos Aires, Mendoza, San Luis, San Juan, y Misiones. Los envases abarcan: bolsas camiseta para supermercados, bolsas para envasados de alimentos, films de distinto tipo, envases sachets autoportantes (Stand Up Pouches) fabricados solo con Polietileno, sachets y botellas de leche, bolsas para silos, etc.

Al respecto, el Director Operativo de Ecoplas Ing. Mario Tonelli destacó “Desde su inicio en el año 2013 las empresas han tomado a la Manito como una opción valiosa para contribuir a la reciclabilidad de sus envases y brindar al consumidor la posibilidad de beneficiar al medio ambiente, separando los envases con la manito en sus casas” Tonelli agregó que “el Programa sigue avanzando y próximamente se extenderá a otras materias primas”.
El listado de marcas y productos certificados está disponible en: www.ecoplas.org.ar

Para adherirse o solicitar mayor información sobre el Programa comunicarse con ecoplas@ecoplas.org.ar - Tel: 011 4822 4282/7162.




Acerca de Ecoplas
Entidad Técnica Profesional especializada en Plásticos y Medio Ambiente que impulsa el desarrollo sustentable de la industria plástica a través de la promoción del uso correcto y responsable de sus productos contribuyendo así a la defensa y protección del medio ambiente y a la mejora de la calidad de vida.
Conformada por profesionales y técnicos con una sólida trayectoria en el estudio y asesoramiento en las temáticas relacionadas a los plásticos y el medio ambiente, junto a empresas pertenecientes a la Industria Petroquímica (productora de materia primas plásticas) y la Cámara Argentina de la Industria Plástica CAIP (que nuclea a la Industria Transformadora Plástica). Ecoplas consolida 20 años de expertise adquiridos por sus entidades antecesoras.

 

 
Anuncie ahora Guía del Packaging !!! ATRAS