GUIA DEL PACK - Guia del Packaging - Envases
Quienes somos         Cómo anunciar         Contacto        LINKS INSTITUCIONALES
ENVASES Y EMBALAJES | MAQUINAS, EQUIPOS Y ACCESORIOS | MATERIAS PRIMAS | SERVICIOS
ATRAS

BUSCADOR


SECTOR RUBRO / PALABRA CLAVE
EMPRESA





 
30/05/2022

Bisignano 70 años 1952- 2022. Soluciones para el Proceso y Envasado de productos alimenticios
BISIGNANO S.A. es una reconocida empresa dedicada al desarrollo y construcción de máquinas para la industria alimenticia.
Nacida en San Carlos Centro, Provincia de Santa Fe, corazón de la cuenca lechera Argentina, se dedicó en un principio a la reparación y construcción de equipos para elaborar y envasar productos alimenticios, especialmente de la industria láctea.
Actualmente el perfil de la empresa ha trascendido las fronteras, y sus equipos se hallan instalados en las firmas más exitosas y prestigiosas nacionales e internacionales.
Con 70 años de vida, aporta toda su experiencia y trayectoria para colaborar con empresas que han decidido crecer y optimizar su producción. Asesoramiento de ingeniería y automación adaptada a las necesidades de cada cliente, rápido servicio postventa y abastecimiento de repuestos originales (Programa URO) son soluciones que Bisignano garantiza para el mejor funcionamiento de los procesos productivos.


Historia
En 1952 nace Metalúrgica Dante L. Bisignano, un pequeño taller dedicado a la reparación y mantenimiento de máquinas importadas que se hallaban funcionando en las industrias lácteas de la zona.
Dante Bisignano iniciaba sus labores a base de sus propios ahorros, y con el apoyo e incentivo de su padre. Así, en el jardín de la casa paterna, dentro de un galponcito, comenzaban a marchar un torno y una máquina perforadora.
A partir de la experiencia que daba el trabajo, se comenzaron a bosquejar y concretar los primeros proyectos de máquinas envasadoras, rudimentarias en un principio, pero de una gran confiabilidad y robustez, siendo instaladas en las industrias lácteas de la zona.
Aquellos primeros años fueron las semillas de un sello que, sin sospecharlo, sería pionero en la actividad.
Con la materialización de los primeros proyectos de fabricación propia y dispositivos semiautomáticos, se fue incorporando mano de obra y adquiriendo nuevas propiedades anexas, para la ampliación del espacio físico.
A fuerza de grandes sacrificios, el pequeño taller se convirtió en Bisignano S.A., donde los equipos comenzaban a ser más eficientes ganando mercado de exportación, inicialmente en países limítrofes.
Con los años, y con un gran trabajo de desarrollo técnico y comercial, los equipos llegaron a exponerse en ferias internacionales, como Interpack en Alemania, entre otras, la cual le dió a la empresa la oportunidad de ser reconocida mundialmente.
Frente al gran crecimiento, en 2006 pudo inaugurar su nueva casa, de más de 4.000 metros cubiertos, en un predio de 4 hectáreas, permitiendo un mayor y cómodo lugar de trabajo, con mejor seguridad e instalaciones apropiadas para sus empleados y para el desarrollo de los nuevos proyectos.
En los últimos años, la empresa ha invertido en el desarrollo de nuevas tecnologías, automación y capacitación de RR.HH. que permitieron un gran avance en la eficiencia de sus equipos. Sus líneas de alta performance respetan normativas internacionales que garantizan el perfecto funcionamiento y la máxima seguridad de sus equipos, aplicando adelantos tecnológicos y sanitarios, tanto en las líneas destinadas al Packaging como en las de Proceso.
Hoy la empresa, es una sociedad conformada por Carlos D. Bisignano (Presidente), Rubén H. Paporello (Gerente General) y Fabián V. J. Valentini (Director Financiero).
Bisignano, es una organización con un fuerte compromiso con la comunidad, rescatando valores y dando oportunidades de crecimiento personal y profesional.

 

 
Anuncie ahora Guía del Packaging !!! ATRAS